viernes, 10 de agosto de 2012

Rafa H. Celaya, un narco más del PRI

Detienen en España a un primo hermano del chapo junto con tres sujetos, uno de ellos miembro activo del PRI y ex precandidato a la diputación federal por el distrito1 y coordinador de candidatos federales nombrado por EPN.

EPN con Celaya. Foto: tomada de la página de Aristegui Noticias.
Una joyita más del PRI, amigo de Enrique Peña Nieto, fue precandidato para diputado federal, perdió la elección interna, la cual impugnó (revoltoso) y volvió a perder. Como íban a dejarlo fuera de la jugada de la diputación se puso a coordinar la campaña del que quedó como candidato, Manuel Baldenebro, y después su "amiguis" EPN lo nombró Coordinador de Candidatos Federales. No sé muy bien en qué consistía su trabajo como coordinador de "Candidatos Federales", pero creo que eso incluye a EPN, por lo que podemos decir que fue coordinador de EPN.

En fin. Una de las cosas que más me preocupan como ciudadano es el hecho de que este personaje, vinculado con el crimen organizado, haya intentado representar un distrito en la Cámara de Diputados, qué bueno que no llegó.

Aún más preocupante es el hecho de que el señor EPN, quien pretende ser nuestro presidente, esté tan cercanamente relacionado con Celaya, ya que no es el primer miembro del PRI vinculado al narcotráfico que es conocido como amigo de Peña Nieto. 

Si se había hablado de que en la campaña de Peña Nieto existió dinero del narco y lavado de dinero y se mantenía como "suposiciones" y "especulaciones", pues creo que esto es más que suficiente para que todos nos demos cuenta de que sí lo hubo, pero de seguro el TEPJF va a decir que no existen pruebas suficientes y que no se pueden comprobar nada y que shalalá shalalá. Ya lo veo, casi como una premonición. Además EPN va a decir que esto es infundado, y después dirá que él no estaba enterado de que Celaya tenía relación con el crimen organizado, etc., etc.

Ya verémos cómo se pone este asunto en los próximos días, ojalá que sirva de algo para acelerar las investigaciones de la campaña y que de alguna manera milagrosa se evite que el copetudo llegue a la silla. 
-Quiux.

jueves, 9 de agosto de 2012

El Sup Tiene Cáncer!

"Nos quieren quitar la tierra para que no tenga suelo nuestro paso." -Subcomandante Marcos .
El subcomandante Marcos tiene CÁNCER --dijeron algunos medios el pasado 25 de julio-- y pidió ayuda al gobierno federal.

¿Neta?, ¿NETA?... ¿Pretenden que les creamos eso?, digo, es un ser humano y claro que puede tener cáncer, además de que no es un misterio que fuma mucho de su pipa, pero... ¿Le pidió ayuda al gobierno federal?. No soy un experto en revoluciones ni en revolucionarios, pero me parece un poco difícil creer que un revolucionario de la talla del sup Marcos, que se enfrenta al tirano federal, ahora le esté pidiendo ayuda a su enemigo. ¿Acaso quiere inscribirse al IMSS o al Seguro Popular?. Digo, me parece más lógico que busque ayuda en otro lugar o con apoyo de ONGs, ¿que tal irse a Cuba?, el sistema de salud allá es mucho mejor que en muchos lugares del mundo, y no creo que se negasen a ayudarlo, ya que su ideología es muy similar al consciente colectivo cubano. 

Bueno, a mi me parece que es un "truquito" de parte del gobierno para saber dónde está el sup, ya que este último se ha mantenido alejado de la luz pública últimamente, por lo tanto, si lanzan un comunicado diciendo algo así, "por lógica" va a salir a decir que es una mentira y a dar un par de declaraciones, así pueden segirle la pista de nuevo. 

Lamentablemente para Luis H. Alvarez, excoordinador para el diálogo y la negociación en Chiapas, (además fue candidato a la presidencia de la república por el PAN contra Adolfo López Mateos), quien declaró la supuesta enfermedad del guerrillero en su libro "Corazón indígena. Lucha y esperanza de los pueblos originarios de México", ya fue desmentido por Jaime Martínez Veloz, representante del Gobierno de Chiapas ante la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), mismo que declaró desconocer una "solicitud o petición alguna realizada por el EZLN a nadie, para la atención de la supuesta enfermedad del 'subcomandante Marcos".

No me parece extraño que esté sucediendo algo así en estos momentos tan delicados para el país, cuando existe un movimiento, hasta el momento pacífico, inconforme con la manipulación de las pasadas elecciones y donde se vislumbra un posible movimiento armado contra el gobierno federal. El gobierno tiene que empezar a jugar sus cartas con mucho cuidado, y para eso debe conocer bien todas las posibilidades en el futuro a corto y mediano plazo.

 
Aunque el sup, en cierto momento, declaró no apoyar a Lopez Obrador, muchas personas tienen la esperanza de que se sume al apoyo contra la imposición, a fin de cuentas es el mismo enemigo y el mismo fin... la liberación nacional.

"En fin, Marcos es un ser humano, cualquiera, en este mundo. Marcos es todas las minorías intoleradas, oprimidas, resistiendo, explotando, diciendo "¡Ya basta!"". -Sup Marcos.

-Quiux.

miércoles, 8 de agosto de 2012

GOOOOOOOL!!! ¿y el fraude?, Cállate!

Y entonces Japón se convirtió en el peor enemigo de México y los mexicanos le declararon la guerra más cruel de todas a esos amarillos con ojos de rayita... Nos vemos en la cancha!... uUuUu... que miedo... Mufasa... UuUu. 

Bastaron tres goles para que los ojos de los mexicanos se pusieran sobre la cancha de futbol y quitarlos de la cancha política. 

--México va por el oro en Londres!

Es la esperanza de millones de mexicanos que observan desde su televisor el noticiero deportivo "Televisa Deportes" siguiendo con emoción la plata y el bronce que ya se han ganado y rezándole a la virgencita de Guadalupe que nos haga el milagrito... mientras que mandamos a los japoneses a pelear por el bronce. 

Y así seguirá el asunto por un rato, mientras que en México se sigue tratando de impugnar una elección presidencial comprada y se siguen mostrando pruebas del delito electoral, y se mueven más piezas en Oaxaca. (¿petróleo?)

Al ir leyendo notas de aquí y de allá, escuchando noticieros en una estación, luego en otra, viendolos en TV, de por acá y de más lejitos, etc, uno se va dando cuenta de que el gobierno todavía cree que somos estupidos, cree que no nos damos cuenta de las cosas y hacen todos sus movimientos de manera descarada, sin pensar que existímos millones de mexicanos que no nos dejamos engañar con comunicados y que somos más críticos que antes, siguen creyendo que los estudiantes son revoltosos y que los que los apoyan son MALOs, que quienes asistimos a las marchas para exigir justicia somos una masa de rebeldes controlados por un partido, o peor aún, por un excandidato. 

Después de ver y oir todo esto, no puedo evitar pensar en toda la gente que se deja llevar por lo que le dicen en televisión y me pregunto: ¿Qué tanto le cree la gente a los medios?, ¿Qué tanto se dejarán llevar?

Mi sacrosanta y respetable madre (quien por cierto pasa el día viendo novelas en televisa) se pronuncia en contra del movimiento progresista y no duda en criticar cualquier cosa que huela a AMLO.
 --Es un pendejo, obstinado, grosero, etc.--
 --Pero mamá, ¿Por qué dices eso?
--Pues por que eso es, nomás anda haciendo desmadre, que ya se deje de tonterías y que acepte que perdió.
--¿Quién te dijo eso? ¿De dónde sacas esas ideas?
--Pues todo sale en la tele.
--¿Dónde ves todo eso?, ¿En Televisa? (tono sarcástico)
--Sí.
--¿Después de tu novela?
--Sí.
--Eso pensé.

Gracias mamá por dejarme claro qué tanto influye Televisa en la mente de las personas. Mi mamá ni siquiera encaja en el estereotipo de mujer analfabeta que se dedica sólo a la casa, es una pequeña empresaria, tiene su propio negocio en un local bien establecido y es auxiliar contable. El problema es el mismo, pasa el tiempo frente al televisor viendo novela tras novela que Televisa le ofrece, es ahí donde el gobierno puede atacar. 

Por el momento, de manera muy inteligente, se están sirviendo de los juegos olímpicos para distraernos de las cosas importantes y mantenernos ocupados en otros asuntos. No digo que no veamos los juegos olímpicos, tampoco digo que ignoremos los logros de los atletas mexicanos que dan todo su esfuerzo por ganar, lo que digo es que no podemos olvidarnos de que el país está en peligro y que el asunto de las elecciones no se ha acabado.
-Quiux.