Y entonces Japón se convirtió en el peor enemigo de México y los mexicanos le declararon la guerra más cruel de todas a esos amarillos con ojos de rayita... Nos vemos en la cancha!... uUuUu... que miedo... Mufasa... UuUu.
Bastaron tres goles para que los ojos de los mexicanos se pusieran sobre la cancha de futbol y quitarlos de la cancha política.
--México va por el oro en Londres!
Es la esperanza de millones de mexicanos que observan desde su televisor el noticiero deportivo "Televisa Deportes" siguiendo con emoción la plata y el bronce que ya se han ganado y rezándole a la virgencita de Guadalupe que nos haga el milagrito... mientras que mandamos a los japoneses a pelear por el bronce.
Y así seguirá el asunto por un rato, mientras que en México se sigue tratando de impugnar una elección presidencial comprada y se siguen mostrando pruebas del delito electoral, y se mueven más piezas en Oaxaca. (¿petróleo?)
Al ir leyendo notas de aquí y de allá, escuchando noticieros en una estación, luego en otra, viendolos en TV, de por acá y de más lejitos, etc, uno se va dando cuenta de que el gobierno todavía cree que somos estupidos, cree que no nos damos cuenta de las cosas y hacen todos sus movimientos de manera descarada, sin pensar que existímos millones de mexicanos que no nos dejamos engañar con comunicados y que somos más críticos que antes, siguen creyendo que los estudiantes son revoltosos y que los que los apoyan son MALOs, que quienes asistimos a las marchas para exigir justicia somos una masa de rebeldes controlados por un partido, o peor aún, por un excandidato.
Después de ver y oir todo esto, no puedo evitar pensar en toda la gente que se deja llevar por lo que le dicen en televisión y me pregunto: ¿Qué tanto le cree la gente a los medios?, ¿Qué tanto se dejarán llevar?
Mi sacrosanta y respetable madre (quien por cierto pasa el día viendo novelas en televisa) se pronuncia en contra del movimiento progresista y no duda en criticar cualquier cosa que huela a AMLO.
--Es un pendejo, obstinado, grosero, etc.--
--Pero mamá, ¿Por qué dices eso?
--Pues por que eso es, nomás anda haciendo desmadre, que ya se deje de tonterías y que acepte que perdió.
--¿Quién te dijo eso? ¿De dónde sacas esas ideas?
--Pues todo sale en la tele.
--¿Dónde ves todo eso?, ¿En Televisa? (tono sarcástico)
--Sí.
--¿Después de tu novela?
--Sí.
--Eso pensé.
Gracias mamá por dejarme claro qué tanto influye Televisa en la mente de las personas. Mi mamá ni siquiera encaja en el estereotipo de mujer analfabeta que se dedica sólo a la casa, es una pequeña empresaria, tiene su propio negocio en un local bien establecido y es auxiliar contable. El problema es el mismo, pasa el tiempo frente al televisor viendo novela tras novela que Televisa le ofrece, es ahí donde el gobierno puede atacar.
Por el momento, de manera muy inteligente, se están sirviendo de los juegos olímpicos para distraernos de las cosas importantes y mantenernos ocupados en otros asuntos. No digo que no veamos los juegos olímpicos, tampoco digo que ignoremos los logros de los atletas mexicanos que dan todo su esfuerzo por ganar, lo que digo es que no podemos olvidarnos de que el país está en peligro y que el asunto de las elecciones no se ha acabado.
-Quiux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario