jueves, 9 de agosto de 2012

El Sup Tiene Cáncer!

"Nos quieren quitar la tierra para que no tenga suelo nuestro paso." -Subcomandante Marcos .
El subcomandante Marcos tiene CÁNCER --dijeron algunos medios el pasado 25 de julio-- y pidió ayuda al gobierno federal.

¿Neta?, ¿NETA?... ¿Pretenden que les creamos eso?, digo, es un ser humano y claro que puede tener cáncer, además de que no es un misterio que fuma mucho de su pipa, pero... ¿Le pidió ayuda al gobierno federal?. No soy un experto en revoluciones ni en revolucionarios, pero me parece un poco difícil creer que un revolucionario de la talla del sup Marcos, que se enfrenta al tirano federal, ahora le esté pidiendo ayuda a su enemigo. ¿Acaso quiere inscribirse al IMSS o al Seguro Popular?. Digo, me parece más lógico que busque ayuda en otro lugar o con apoyo de ONGs, ¿que tal irse a Cuba?, el sistema de salud allá es mucho mejor que en muchos lugares del mundo, y no creo que se negasen a ayudarlo, ya que su ideología es muy similar al consciente colectivo cubano. 

Bueno, a mi me parece que es un "truquito" de parte del gobierno para saber dónde está el sup, ya que este último se ha mantenido alejado de la luz pública últimamente, por lo tanto, si lanzan un comunicado diciendo algo así, "por lógica" va a salir a decir que es una mentira y a dar un par de declaraciones, así pueden segirle la pista de nuevo. 

Lamentablemente para Luis H. Alvarez, excoordinador para el diálogo y la negociación en Chiapas, (además fue candidato a la presidencia de la república por el PAN contra Adolfo López Mateos), quien declaró la supuesta enfermedad del guerrillero en su libro "Corazón indígena. Lucha y esperanza de los pueblos originarios de México", ya fue desmentido por Jaime Martínez Veloz, representante del Gobierno de Chiapas ante la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), mismo que declaró desconocer una "solicitud o petición alguna realizada por el EZLN a nadie, para la atención de la supuesta enfermedad del 'subcomandante Marcos".

No me parece extraño que esté sucediendo algo así en estos momentos tan delicados para el país, cuando existe un movimiento, hasta el momento pacífico, inconforme con la manipulación de las pasadas elecciones y donde se vislumbra un posible movimiento armado contra el gobierno federal. El gobierno tiene que empezar a jugar sus cartas con mucho cuidado, y para eso debe conocer bien todas las posibilidades en el futuro a corto y mediano plazo.

 
Aunque el sup, en cierto momento, declaró no apoyar a Lopez Obrador, muchas personas tienen la esperanza de que se sume al apoyo contra la imposición, a fin de cuentas es el mismo enemigo y el mismo fin... la liberación nacional.

"En fin, Marcos es un ser humano, cualquiera, en este mundo. Marcos es todas las minorías intoleradas, oprimidas, resistiendo, explotando, diciendo "¡Ya basta!"". -Sup Marcos.

-Quiux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario